Se trata de un juego de cartas. En este juego se repartirán 5 cartas a cada grupo de trabajo boca abajo.De una en una, un miembro de cada grupo, por turnos y de forma rotatoria, tendrá 1 minuto para hacer que el resto de sus compañeros de grupo averigüe de que relación se trata, sin emplear una descripción exacta del supuesto ni las palabras claves que aparezcan como prohibidas en la carta. Las cartas acertadas sumarán 1 punto, de forma que el equipo que más cartas acierte ganará el juego.
Antes de empezar a jugar, debemos hacer los grupos. Seguiremos las siguientes indicaciones:
1. Os agruparéis en equipos de 4 a 5 alumnos/as.
2. Debéis de escoger de forma consensuada un nombre y un avatar para vuestros respectivos grupos que estén relacionados con series o películas de animación que os gusten.
A continuación os expongo algunos ejemplos que podéis utilizar si queréis:
Unidad 2. Clases de contratos.
Primera actividad.
Hoy voy de reportero. ✌ ¿ Y tú, qué tipo de contrato tienes?
Realiza una entrevista laboral , a alguna persona conocida , que esté contratado en la actualidad. Si es de tu sector profesional, mejor.
La finalidad de esta actividad, es intentar adivinar el tipo de contrato y algunos datos interesantes sobre los mismos.
El formato será en vídeo o en audio. Se subirá a Moodle.
Se proyectará en clase y el resto de los compañeros, deberán de identificar el tipo de contrato objeto de la entrevista.
Y el tipo de contrato es ..........................................................
📝 Rúbrica entrevista contractual.
Segunda actividad.
¡Oh no! ¿Me tengo que aprender todo esto? Bueno si...... deberías , pero para que sea más entretenido, lo hacemos jugando ¿Te parece?
📌La Pizarra de las modalidades contractuales.
¿Qué material necesito?
Una cartulina, en la que deberéis de incluir la siguiente información.
Las piezas, para colocar en cada casilla de la cartulina, te las daré yo elaboradas.
¿En qué consiste el juego?
En grupos, deberéis de colocar cada pieza en la casilla correspondiente.
Ten cuidado, no te equivoques, porque el juego empieza ya........
Unidad 3. Te lo explico dibujando.
📌Visual Thinking
😉¡ Ahora ya tienes las claves necesarias para realizar tu Visual Thinking!
Yo te digo el contenido , tú lo realizas.